La primera página web fue publicada el 6 de agosto de 1991 por Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web (WWW). Esta página fue hecha en un lenguaje simple, sencillo y ligero llamado HTML y los archivos con este formato son básicamente documentos que pueden ser leídos por navegadores web.
Con el tiempo, las técnicas y herramientas para crear páginas web fueron evolucionando y así fue posible crear páginas con mejor diseño, interactivas, con animaciones y recursos adicionales. Y por supuesto esto hizo que las páginas fueran más pesadas.
A pesar de esto y gracias a la aparición de los dispositivos móviles, empresas como Google y Facebook vieron la necesidad de hacer que las páginas web y sus contenidos fueran más accesibles. Y para esto crearon AMP e Instant Articles respectivamente.
Estas dos tecnologías remueven prácticamente los estilos (diseño y otros recursos) de las páginas, dejando los contenidos en un formato simple, sencillo, ligero y además minimalista. Muy similar al formato de la primera página web.
Puedes acceder a a primera página web en el siguiente enlace:
?