• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Content Marketing Blog

Content Marketing Blog

Contenidos y Marketing en español

  • Micro-blog
  • Blog
    • Content Marketing
    • Blogging
    • Social Media
    • Storytelling

Downloaded

A mediados del año 2000 las noticias controversiales alrededor de Napster giraban en todo el mundo. Sobretodo cuando la banda Metallica lideraba campañas y demandas en su contra.

En 1999 Napster creo una forma innovadora y efectiva de compartir música a través de internet. El éxito fue contundente e hizo crecer los usuarios, popularidad y capital de la compañia de Shawn Fanning y Sean Parker.

A pesar que dió conocer a muchos artistas emergentes, no fue claro con los derechos de autor de otros, creando una batalla de varios frentes. El legado de Napster se ve reflejado en tres puntos principalmente:

  1. Creo una sistema fácil y efectivo para trasnferir archivos a través de intertet (en este caso *.mp3).
  2. Su sistema similar fue adoptado por iTunes para su modelo de negocio en el que se cobraba 1 USD por canción.
  3. Sean Parker uno de sus fundadores, impulso porteriormente a Facebook.

?
Downloaded Trailer [Documental]

Interacciones del lector

Copyright © 2021 · S&C

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies